Una puta sin códigos buchoneó a Cristiano Ronaldo por "descortés" * Con Román en la casa el Villarreal pierde 0-5 con el Madrid * Vuelve el Mago Matellán!

31 de julio de 2007

750 pinchazos (Calderón-Palermo-Romeo-Farías)

La vuelta de Romeo a San Lorenzo despierta expectativas, aunque el pase del maduro jugador haya costado 600 mil dólares (un vuelto en estos tiempos) y sabemos que ha jugado poco ultimamente, todos recordamos la raza goleadora del muchacho Tandilense. Quizás sea buena la ocasión para hacer un recuento de la cantera goleadora que ha sido, y es, Estudiantes de La Plata.


José Luis Calderón debutó jugando para Cambaceres, en la primera "C". Ascendió a primera "B", pasó a Estudiantes en la primera "A" con el que descendio a la B, salió campeón con el histórico equipo que integraban Llop, Capria, Verón, Palermo y el propio Caldera y volvió a primera. Batallador del futbol, paseó sus goles por méxico e Italia, ya pasados los 30 años volvió a la argentina, donde jugó en Independiente, Arsenal yEstudiantes. En estos días arregló de nuevo con arsenal de sarandí para jugar un poquito mas. Calderón tiene 249 goles, contando todas la categorías y seguramente cierre su carrera con algunos goles mas.

Mientras los hinchas de Estudiantes disfrutaban de los goles de Calderón, en el banco, un rubio pelilargo tenía preparada una andanada de goles similar, y pudo mostrarla un tiempo en La Plata. Después se mudó a la boca, donde fue campeón de todo lo que existe, y se cansó de hacer goles. Dio una breve vuelta a España, y regresó al club adonde lo hicieron ídolo incuestionable. Tiene 216 goles en su carrera, va por el record que Pancho Varallo dejó grabado en Boca, y con ese objetivo, a los 34 años rechazó los millones del petroleo Qatarí por el que muchos pibes babean, para tratar de alcanzar al gran goleador de la década del 30.

Dos temporadas después de que el melenudo Palermo empiece a batir redes argentinas, surgía otro gran goleador en el lado pincha de La Plata.
Bernardo Romeo tuvo buenos campeonatos en Estudiantes, fue a San Lorenzo y la rompió, ganó los únicos campeonatos internacionales que no conforman, pero tranquilizan al hincha cuervo. De allí se fue a Europa y sin demasiada suerte pero sin jugar mal tampoco vuelve a San Lorenzo con 138 goles en su haber.






El cuarto de la lista, lamentablemente no va a participar del campeonato que está por empezar. En River no pudo demostrar toda su categoría y prefirió emigrar. Debutó en primera poco después que Romeo y otra vez el futbol argentino miró hacia estudiantes para buscar delantero. Después de un paso por Italia volvió a River y aunque jugó bien, el bajo nivel del equipo lo decidieron a cambiar. Arrivó a Portugal con 147 goles oficiales.






Estudiantes produjo para el futbol 750 goles en cuatro jugadores, una locura. A esto podríamos sumarle los 50 de Luciano Galletti, que lleva una buena carrera en Europa, y los 57 de Pavone, que no convierte tanto, pero es un gran delantero y además tiene otras ocupaciones.

(Carolina de Pavone)

1 comentario:

Deuche dijo...

Olor a fracaso lo de Romeo. Interesante blog. Saludos..