Una puta sin códigos buchoneó a Cristiano Ronaldo por "descortés" * Con Román en la casa el Villarreal pierde 0-5 con el Madrid * Vuelve el Mago Matellán!

8 de julio de 2007

Hubo un tiempo que fue hermoso (argentina - peru)

Desde hace un tiempo, la opinología ha puesto al Coco Basile del lado de los jugadoristas en la rivalidad entre técnicos que le dan prioridad a la calidad de los jugadores contra técnicos que privilegian el sistema táctico que les parece mas efectivo y eligen los jugadores que puedan desarrollarlo. Sin embargo, el Coco no se mueve ni a patadas del 4-3-1-2 , y en el momento en que pierde a un jugador incuestionable, no lo reemplaza con el mejor de los que tiene en el banco, lo reemplaza con el que tiene características similares, aunque tenga mucha menor calidad, es decir, lo pone a Diego Milito.
Milito (Diego) hizo una campaña espectacular en España, y bien merecida tiene la convocatoria a la selección, pero hoy demostró que está a unos cuantos goles de Crespo. Participó muy poco del juego y no llevó ni una gota de peligro al arco peruano.

Milito salió en el entretiempo y la entrada de Tevez ayudó mucho a la movilidad de un equipo que desperdició la primera mitad dejándose encerrar por el candado que impuso la selección de Perú. La potencia de Tevez en la jugada del cuarto gol, lo ponen en el arranque del partido contra México sin lugar a dudas.

El segundo tiempo fue mucho mas logrado, después del gol tempranero, los peruanos salieron un poquito y el mediocampo argentino encontró espacios para armar jugadas (Mascherano está redondeando otro campeonato de 8 ó 9 puntos). Román volvió a aparecer para abrir el partido con un zurdazo y lo definió con un pase genial para el gol de caño de Messi. Ese pase en cortada, entre dos defensores, cuando todos esperábamos el tiro al arco, es una muestra de la diferencia que hay entre Riquelme y el resto, y cuando digo "el resto", hablo de todos. Ese instante de lucidez superior es la razón por la que Maradona juegó su partido homenaje con la camiseta de Román, por esos detalles, el gran Zidane le dejó su camiseta cuando se retiró del futbol.
Riquelme tiene una visión del juego dentro de la cancha que desde el retiro de Zizou, es casi imposible de comparar.

Siguen quedando dudas en la defensa, que no parece mejorar, y el primer tiempo mostró la dificultad de Argentina para desbordar una defensa encerrada en su area.
Pero este blog se emociona cuando el equipo toquetea la pelota buscando el pase final. Esta selección ya demostró futbol, técnica y superioridad.
El próximo paso es México, el miércoles. Ya no hay tiempo de elaboración, hay que ganar los dos partidos que faltan y ganar un campeonato en el camino a Sudáfrica.

No hay comentarios.: